lunes, 15 de mayo de 2017

bloque 4. actividad



                                                                  Bloque 4. actividad


Prosa: Historia en primera persona 

Hola, te acuerdas de mí, soy tu biberón antes me usabas todos los días varias veces, ahora miro como me has cambiado por una taza de dibujos animados. Recuerdo cuando me llenaban de leche, me ponían tus cereales favoritos y el calor que sentía en el microondas. Echo de menos cuando me metían en el lavaplatos y las gotas de agua chocaban contra mi plástico y salia con ese olor a limón que tanto me gustaba. Pero lo que más triste me pone es que ya nunca más sentiré tus manos pequeñas y rechonchas sobre mí. Aunque sé que ya no me vas a utilizar más estoy muy orgulloso de haber formado parte de tú crecimiento. 

 Dramático: El ogro y la mariquita 

Narrador: El ogro caminaba por el bosque y como cada mañana se sentía muy solo y triste  
Ogro: Cuando andaba por el bosque  le gustaba ir cantando canciones de su infancia y ademas iba buscando flores y hierbas para adornar su casa. 
Narrador: se agacho lentamente y se encontró con una mariquita 
Ogro: hola,¿ tú quien eres? y ¿que haces por aquí?
Mariquita: yo soy puntitos , me encanta salir a pasear y oler las flores. Te veo todas las mañanas no se porque siempre caminas triste
Ogro: es que como soy tan grande y tan feo que nadie quiere estar conmigo ni siquiera la gente de mi aldea, no tengo amigos. Quizá tú estés hasta asustada 
Mariquita: no a mi no me das miedo, yo quiero ayudarte a que seas feliz 
Narrador: al cabo de los días puntitos y ogro se hicieron muy amigos tanto fue así que no solo paseaban por el bosque, sino que se fueron a vivir juntos y fueron muy felices. 


Verso:







             


      
     















10 comentarios:

  1. Hola Blanca,

    Lo primero felicitarte por los buenos ejemplos que has hecho para los niños con estas creaciones literarias tan originales. Creo que has hecho un buen trabajo. Solamente decirte que en la narración yo haría una afirmación como interrogación: ¿te acuerdas de mí?

    Por otro lado, veo que te falta definir la edad del público al que va dirigido cada texto ya que es algo muy importante y en la guía lo dice Irune. Para ello, te recomendaría que hicieras una introducción de cada apartado.

    En cuanto al verso, me ha gustado mucho y considero que es una adivinanza bastante atractiva con todos los datos que vas dando. El material utilizado y cómo lo has hecho, no estaría mal añadirlo para completar tu entrada.

    Espero que te sirvan mis aportaciones, enhorabuena y ¡mucho ánimo con los retoques!

    Un beso

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Buenas blanca, la verdad es que me han gustado tus creaciones, son originales como dice Ana y creativos.

    Como también te ha comentado Ana, falta la edad definida a la que va dirigido, es importante ya que como comentamos en clase, es uno de los factores más importantes en la literatura, ya que cada edad conlleva a un desarrollo diferente.

    En cuanto al verso, me parece correcta la estrategia elegida, pero creo que haría falta a lo mejor explicar un poco y que no sea tan breve lo escogido y a la hora de la creación del libro, explicar los materiales utilizados.

    Y como último, te falta una conclusión personal y bibliografía.

    Un saludo, espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca

    Me ha parece interesante las creaciones literarias ya que se nota que te gusta crear historias puesto que están muy bien.
    Para ayudarte a mejorar la actividad estaría bien que hicieses una introducción de los tipos de géneros literarios que hay así como la edad de los niños y podrías terminar con una conclusión. Espero que te pueda servir de ayuda mis consejos.
    Un saludo.
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca.
    Me ha encantado tu historia del biberón, porque de un objeto singular, has podido sacar una historia enternecedora cargada de recuerdos.
    También te felicito por tus otras obras, están muy bien elaboradas.
    Como recomendación, deberías hacer una breve introducción y conclusión, de este trabajo tan bonito que hemos estado haciendo y sobre los beneficios que traerá llevarlo a cabo algún día en tu propia clase.
    Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Blanca, la actividad consiste en crear tres textos con tres estrategias dadas para edades concretas. No has dicho qué estrategia utilizas en cada caso (excepto en la prosa que no has puesto el título, sino la estrategia. Pero si no incluyes la edad, no puedo saber si los textos son adecuados o no.

    Te faltaría, además, como te han ido comentando tus compañeras, una introducción, una conclusión y una bibliografía.

    ResponderEliminar